Se trata de Eulen, que tiene a cargo los servicios de vigilancia y seguridad de todas las dependencias de la secretaría de Cultura. Según trascendió, la deuda sería de cinco millones de pesos.
La cooperativa de trabajo Eulen, que tiene a cargo los servicios de vigilancia y seguridad de todas las dependencias de la secretaría de Cultura, anunció que el viernes a partir de las 8 dejará de cumplir esas tareas sino cobran lo que les debe la municipalidad.
En consecuencia, preocupa lo que pueda llegar a suceder, por ejemplo, con el control y la seguridad de los museos de Mar del Plata, que están precisamente a cargo de la cooperativa que informó que “agotamos todos los esfuerzos para solucionar esta situación”.
En un aviso a los vigiladores, al que tuvo acceso LA CAPITAL, y que lleva la firma del jefe de área y coordinador de la Cooperativa, Carmelo Santoro se explica que en caso de aplicarse o no tal medida “se nos informó que a partir del 1 de junio entraría en vigencia una prórroga por tres meses de la licitación“, aunque los servicios “serían disminuidos drásticamente no sabiendo al día de la fecha cual es la reducción a aplicar”.
La comuna, trascendió, hace al menos tres meses que no abona los servicios a la cooperativa, por lo que la deuda sería de cinco millones de pesos.
“La situación es crítica -se indicó- ya que muchos museos guardan valores patrimoniales invaluables y este servicio dejaría de prestarse desde el viernes”. Además, precisó la fuente, “se quedarían en la calle aproximadamente entre 65 y 70 personas y familias“.