La Ciudad

Una comunidad movilizada pidió que el Circo se quede en la plaza Pueyrredon

Poco después del horario convenido, la plaza Pueyrredon estalló en aplausos. Bocinas, campanas, cornetas, todo ruido sirvió para el reclamo: que el circo La Audacia pueda funcionar en ese lugar, tal como lo había autorizado el Concejo Deliberante, antes de que el intendente Arroyo vetara la ordenanza.

Fueron llegando de a poco, en autos, bicicletas y caminando. Se notaba que muchos venían de la playa y por eso no fueron puntuales. A la hora de la convocatoria, los manifestantes eran pocos.

Pero fueron llegando de a poco. Y una hora después de lo convenido, la plaza se llenó de gente y estalló en aplausos.

Se sumaron los bocinazos, campanas, trompetas, instrumentos de todo tipo, para que quedara en claro que había una única voluntad: que el circo se quede en la plaza.

Fueron muchas las personas que se acercaron en la tarde de este domingo a la plaza Pueyrredon para dar su apoyo con su firma, su aplauso y su presencia, al circo La Audacia, autorizado por el Concejo Deliberante en pleno para levantar allí su carpa durante el verano, pero prohibido por el intendente Carlos Fernando Arroyo, quien vetó la ordenanza aduciendo el descontento de los vecinos.

Pero los que sí lo quieren allí son más y lo demostraron con un “ruidazo” y adueñándose de la plaza por una tarde, reposeras y mate, para compartir la ilusión de ver finalmente al circo en una de las manzanas de la plaza, la delimitada por las calles Chacabuco, Maipú, XX de setiembre y 14 de julio, la que les otorgara el HCD.

Familias enteras y mucha juventud. Las chicas y los chicos haciendo malabares, hula-hula, acrobacias en el suelo y en altura con telas, la comunidad artística en pleno y el vecino y la vecina que no pertenece al ambiente de la cultura, pero que quiere la cultura en la calle y en las plazas, convergieron en el mismo lugar y pidieron lo mismo.

El director de La Audacia, Facundo Mosquera, indicó que las firmas recolectadas serán entregadas este lunes al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, “para que los concejales sepan que somos muchos más los que queremos el circo que los que no lo quieren…” y solicitando que se los deje trabajar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...