La 13ra. edición de la Correcaminata Luces se realiza este sábado, desde las 20, en Playa Varese, a beneficio del área del Servicio de Alimentación del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil.
Para las 20 de este sábado está prevista la largada de la 13ra. edición de la Correcaminata Solidaria Luces, que en esta oportunidad destinará la recaudación en concepto de inscripciones/donaciones al área del Servicio de Alimentación del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI).
Durante toda la jornada del viernes se vivió una incesante afluencia de participantes, que registraron su inscripción y/o retiraron sus kits en el Hotel Las Rocas, lo que permite imaginar una gran fiesta en Playa Varese, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo establezcan.
En caso de ser necesaria una reprogramación, será informada en tiempo y forma a través de las redes sociales de la organización (@motiva.rse en Facebook e Instagram), responsabilidad del grupo Motiva.RSE, coordinado por el comunicador Juan Manuel Jáuregui Bontempo.
Esta iniciativa tiene la particularidad, recurrente a lo largo de tantos años, de reunir a gente con ánimo de colaborar con una buena causa y, al mismo tiempo, participar en una actividad saludable. Una propuesta por demás atractiva, a metros del mar, con las linternas que permiten iluminar el camino y modificar por un buen rato el paradisíaco paisaje costero de Mar del Plata.
Dado el carácter apolítico de la actividad, la organización sugiere concurrir con prendas de color blanco (además, mucho más visibles en el horario nocturno).
La Correcaminata Luces propone un recorrido mixto (asfalto y arena) de unos 3,5 kilómetros de extensión, con largada en el Playón de Varese en sentido hacia el sur, hasta la subida hacia Cabo Corrientes y retome, para dirigirse luego por la arena hasta el final de la playa, y ascenso por la calle rumbo hasta El Torreón del Monje, donde se ubicará el otro punto de retome, y regreso por el Paseo de los Artesanos hasta el punto de origen, donde se realizarán las actividades complementarias: ejercicios de elongación y vuelta a la calma y los esperados sorteos con muy buenos premios de las empresas auspiciantes. La distancia se puede completar al ritmo de cada uno: corriendo, trotando o caminando, lo que implica una exigencia física de leve a moderada.
Desde su primera edición, en el año 2010, la Correcaminata Luces ha realizado donaciones a diferentes organizaciones que cumplen labores de asistencia social de vital importancia. El detalle es el siguiente:
2010: Luces por Haití (Unicef Argentina), 1.100 inscriptos.
2011: Luces por Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), 750 inscriptos.
2012: Luces por los Tobas (Fundación Pequeños Gestos, Grandes Logros), 800 inscriptos.
2013: Luces por la Vida (Programa de Ayuda y Asistencia a los Niños con Enfermedades Terminales -Paanet-), 1.600 participantes.
2014: Luces por la Igualdad (Fundación Fuego Sagrado), 1.200 participantes.
2015: Luces por Cideli (Círculo de Deportivo de Lisiados de Mar del Plata), 1.400 participantes.
2016: Luces por Fundami (Fundación del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil), 1.500 participantes.
2017: Luces por el Regional (Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar Alende), 2.000 participantes.
2018: Luces por el Hogar de Ancianos (Hogar Municipal Eva Perón), 2.300 participantes.
2019: Luces por Palestra (ONG Palestra), 2.500 participantes.
2020: Luces por Hospice (el evento no pudo realizarse a causa de la pandemia de coronavirus, pero igual se realizó la donación a la ONG destinataria).
2022: Luces por el Hogar Mahatma (ONG Poniendo el Alma), 1.300 participantes.