Se llevó la "Copa Austral" de la Cámara Argentina de Cervecerías Artesanales.
Este fin de semana, en el Predio Ferial de Palermo de CABA, se llevó a cabo el CervezAR 23, que es el festival de Cerveza Artesanal que nuclea a todos los productores de nuestro país y una cervecería marplatense se hizo dueño de la Copa Austral.
La marca Cheverry fue la elegida por los jueces como la mejor fábrica de cerveza artesanal de Argentina. La misma casa fue galardonada con 2 medallas de oro (para su Old Ale y su English Brown), 1 de plata (para una Honey) y 1 de bronce (con su Blonde)
El encuentro se transformó en una auténtica explosión de sabor y alegría con la presencia de más de 30 mil amantes de la cerveza artesanal que se congregaron entre viernes, sábado y domingo.
Con 60 puestos de cerveza artesanal y alrededor de 400 variedades distintas, fue un evento colmado de aromas y sabores, acompañado de una Expo de proveedores, food trucks y música.
En este marco, el festival fue el escenario de la muy esperada Copa Austral con la participación de 750 muestras de 170 productores, entre ellas 250 muestras de cervecerías extranjeras.
El evento nació del corazón de los propios cerveceros, inicialmente unidos bajo el estandarte de “Somos Cerveceros” y, posteriormente, dando vida a la Cámara Argentina de Cervecerías Artesanales, la fuerza detrás de la organización de Cevezar y la Copa Austral.
Además de las medallas y la copa, Cheverry obtuvo en el evento un reconocimiento como la cerveza maltosa destacada en la categoría de Old Ale.
Vale recordar que hace poco más de un mes, la marca fue elegida como la segunda mejor cervecería de Sudamérica, solo superada por la imponente brasileña Big Jack.
También se entregaron premios a la mejor Microcerveceria del año que fue compartida por las platenses Astor Birra y Winchester. El premio a la mejor Nano cervecería se lo llevó 12 Brujas de la ciudad de Necochea.