La mujer, de 38 años, fue golpeada sin piedad y arrastrada de los pelos por el piso por su novio en la entrada de un edificio. La Guardia Civil de Alicante, lugar donde ocurrió el hecho, decidió difundir el video como una forma de concientizar sobre la violencia de género
Una mujer fue brutalmente golpeada y arrastrada de los pelos por una escalera por su pareja en San Juan de Alicante el domingo pasado por la noche, según informó La Vanguardia.
La agresión fue captada por las cámaras de seguridad del lugar y este viernes, la Guardia Civil española decidió difundirlo para generar conciencia contra el maltrato en el Día internacional contra la violencia machista. Además, consideraron que la difusión del mismo colaboraría a que muchas mujeres, que son víctimas de violencia machista, se animen a denunciar.
La mujer, de 38 años, fue golpeada sin piedad por su novio, de 22 años, que la esperaba en el portal de la casa. Sin decirle nada ni darle tiempo a reaccionar, este comenzó a golpearla y arrastrarla de los pelos por la escalera del lugar. Tras comprobar que en la calle nadie lo había visto golpeando a su pareja, continuó con su maltrato durante unos minutos más.
Los propietarios del edificio habían instalado un circuito cerrado de cámaras de seguridad ante los robos que algunos vecinos habían sufrido y fue esa cámara la que grabó todo lo sucedido.
Si bien la víctima no quería realizar la denuncia, los vecinos entregaron el vídeo a la Guardia Civil y ésta actuó de oficio y detuvo al maltratador.
El agresor quedó detenido, según también puede verse en la filmación.