Se trata de una réplica que fue construida en Paraná. El constructor se mostró orgulloso de que la pieza sea exhibida en el templo del automovilismo.
BALCARCE (Corresponsal).- El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio sumó una nueva joya para que pueda ser apreciada por los amantes “tuercas”. Se trata de una Bugatti Type 35s Gran Prix que se fabricó en Francia en la década del veinte del siglo pasado.
Jorge Anadón construyó en su fábrica de Paraná, Entre Ríos, una réplica perfecta de la unidad que tiene una figura imponente. Digna de ser observada por amantes, coleccionistas y hasta historiadores por tratarse de un ícono entre los autos de su generación.
Luego de un inmenso trabajo e inversión, Anadón cumplió su sueño: que su proeza hecha automóvil pudiera ser exhibida en la tierra del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno.
El presidente del consejo de administración de la Fundación, Antonio Mandiola, fue el encargado de recibir la unidad que pronto pasó a ser ubicada en el hall central del museo.
Mandiola reveló que era un viejo anhelo que el Museo del Automovilismo pudiera contar con una de las reliquias que construye Anadón en su fábrica Pur Sang (Pura Sangre), que remite al seudónimo que utilizaba el constructor francés Ettore Bugatti para mencionar a su criatura.
“Este vehículo es una pieza espectacular”, dijo con asombro. También recordó que el famoso restaurador ya ha puesto en valor otras unidades y ha participado de distintos eventos junto al Museo.
Por su parte, el constructor resaltó que “fueron muchos años de esfuerzo para llegar a lograr esta reconstrucción, por eso estoy muy feliz”.
Anadón es especialista en construir la Bugatti Type 35 y sus unidades son muy buscadas teniendo en cuenta que existen muy pocas unidades originales en el mundo.