Juan Pablo Pumpido no decidió la formación para enfrentar a Independiente Rivadavia, pero no cambiaría demasiado. El plantel viajará el jueves al mediodía. Sebastián Zunino arbitrará el partido, que se jugará el domingo a las 20. El regreso de Diego Becker está descartado.
El neuquino Gonzalo Lucero, resguardado por una distensión en el cotejo del último sábado ante Platense, se movió con normalidad en el entrenamiento de Alvarado y podría integrar la delegación que viajará este jueves a Mendoza para enfrentar en la capital cuyana a Independiente Rivadavia por la sexta fecha del torneo de la Primera Nacional.
El partido se jugará en el estadio “Bautista Gargantini” desde las 20 con arbitraje de Sebastián Zunino.
Juan Pablo Pumpido, una vez más, mostró su conformidad con la formación base que viene jugando en las últimas fechas. Y es de esperar que Alvarado salga a la cancha con una formación muy parecida. Sin embargo, el DT se tomará a su tiempo para definir a los titulares.
“Independiente Rivadavia juega distinto a nuestros últimos rivales, presenta un 4-4-2 clásico. Vamos a ver si realizamos algún ajuste”, le dijo a LA CAPITAL.
En principio, el entrenador tendrá a disposición a los mismos once que salieron a la cancha frente a Platense. Incluido a Maximiliano Oliva, quien no entrenó bien durante toda la semana anterior a causa de una distensión. “La gente no lo sabe, pero jugó con una distensión de seis milímetros y lo hizo bien. Jugó en una pierna y media hasta dónde pudo. Pero en lo que va de la semana entrenó con normalidad y no tendría problemas para jugar”, expresó Pumpido.
Su reemplazante natural, Fernando Ponce, perdió forma física con el parate y se va poniendo a tono de a poco, pese a algunos dolores en la rodilla. El balcarceño entrenó bien, lo mismo que Mauricio Toni, otro de los que estuvo afuera en las primeras jornadas a causa de una lesión.
En cambio, todavía no está recuperado Diego Becker. “Recién empezará a entrenar con normalidad la semana que viene”, estimó Pumpido.
Pese a la baja de dos jugadores explosivos como Becker y Lucero en el último partido ante Platense, el DT quedó conforme con la producción de Walter Bracamonte.
“Anduvo bien, sobre todo en el primer tiempo. Pocos lo saben, pero por primera vez en su carrera comenzó como titular y completó noventa minutos”, amplió Pumpido.
“Por suerte, ante Platense, se dio el triunfo que merecíamos. Yo creo que ganamos bien, sin sobresaltos. Y con lindos goles. Si Messi hubiera hecho el gol que hizo Giordana, entre el sábado y hoy lo hubiéramos visto cien veces. No nos patearon al arco. En realidad, incluyendo el de Temperley, hace casi dos partidos que nos patean al arco. El equipo mejoró defensivamente y también adelante. El otro día tuvimos cuatro o cinco chances para marcar”, analizó el entrenador.
“Es durísima esta categoría. Los partidos son casi todos como el primer tiempo del otro día ante Platense, muy cerrados, casi sin chances de gol. Por ahí tenés dos en todo el partido, como nos pasó con Temperley, y hay que estar muy finitos para aprovecharlas”, finalizó Pumpido.
Alvarado partirá a la capital mendocina después del entrenamiento del jueves y planea arribar a las 9 del viernes.
Por la tarde ya tiene previsto realizar un entrenamiento en un predio de esa ciudad. El plantel, después de un viaje largo, podrá dormir dos noches en Mendoza para llegar bien descansado al cotejo ante Independiente Rivadavia.