Todos ellos fueron trasladados a Mar del Plata, donde permanecen en distintos centros asistenciales recibiendo atención médica.
El trágico accidente ocurrido en la mañana de hoy en la Ruta 88, en el que murió una joven de 25 años, dejó además como saldo a una niña de apenas 4 meses con heridas de gravedad, a una mujer embarazada con lesiones y a un pequeño de 11 con quebraduras.
Todos ellos fueron trasladados a Mar del Plata, donde permanecen en distintos centros asistenciales recibiendo atención médica.
Los menores fueron derivados al Hospital Materno Infantil mientras que una mujer embarazada, de 20 años de edad, fue llevada al Hospital Interzonal General de Agudos.
Todas estas personas viajaban a bordo de un Corsa que chocó contra una Renault Duster en el kilómetro 58 de la Ruta 88, a la altura del para San José.
Ambos vehículos impactaron de manera frontal cerca de las 7.30.
La única víctima fatal viajaba en el Corsa, junto a otras 5 personas.
Una de ellas, aparentemente su hija, es una beba de 4 meses que se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil.
Según explicó en el programa del periodista Andrés Cosmai que se emite por LU9 uno de los médicos de la guardia, la pequeña se encuentra en delicado estado de salud.
Según dijo, la paciente sufrió un “traumatismo de cráneo con una hemorragia”.
Por otra parte también fue atendido un pequeño de 11 años con “una fractura de húmero”, el cual permanece internado en terapia intermedia, sin riesgo de vida.
Por otra parte la joven embarazada fue trasladada al HIGA donde se comprobó que tanto su salud como la de su bebé no corren peligro.
Así lo confirmó la jefa de la guardia, la doctora Andrea Potes, también en diálogo con LU9.
La médica precisó que la mujer posee un embarazo de 34 semanas, el cual no corre riesgo.
“La paciente sufrió un traumatismo de cráneo y probablemente regrese a su lugar de origen en las próximas horas”, comentó.
Por otra parte aseguró que “las ecografías demostraron que el bebé está bien” y que en las imágenes se mostró “muy móvil, seguramente, a causa del estrés que ha sufrido su madre”.
“En este momento no corre riesgo la vida de la joven ni la de su pequeño. Sin embargo por sus condición la paciente debe permanecer en observación”, agregó Potes.
Según dijo, los médicos pudieron establecer que en el momento del choque la joven viajaba en el asiento trasero del Corsa, sin cinturón de seguridad.
Otro menor que viajaba también dentro del Corsa, en tanto, fue atendido en el hospital de Miramar, donde recibió curaciones por lesiones menores.
Dentro del otro vehículo involucrado en el hecho viajaba una familia compuesta por una pareja y sus dos hijos, quienes sólo sufrieron algunas contusiones.
La familia, oriunda de Miramar, acababa de emprender un viaje para pasar sus vacaciones en el sur cuando la camioneta Duster en la que se movilizaban chocó de frente contra el Corsa.
En diálogo con LA CAPITAL, el conductor del vehículo, un hombre de 43 años, confirmó que pese a la espectacularidad del vuelco ocurrido tras el impacto, todos ellos se encuentran bien.
Según dijo, junto a él también viajaban su esposa, de 39 años y sus dos hijos, de 12 y 14.