La trabajadora de la obra social IOMA, de 48 años, está acusada de llevarse 4500 dólares de la casa de la víctima, en el barrio Nueva Pompeya. Durante un allanamiento realizado el jueves en la casa de la sospechosa, la policía secuestró 3500 dólares, 180.000 pesos y marihuana.
Una ayudante terapéutica de 48 años fue detenida tras haber sido acusada de robar 4500 dólares en la casa de un anciano en la que trabajaba desde hacía cuatro meses.
La mujer, trabajadora de la obra social IOMA, quedó imputada por “hurto” y se espera que este lunes declare ante la fiscal Florencia Salas.
El hecho comenzó a ser investigado el domingo, cuando un hombre de 80 años se presentó en la comisaría primera y denunció que de su casa, del barrio Nueva Pompeya, le robaron 4500 dólares que tenía guardados detrás de un cuadro en su habitación y que eran para enviarle a su hija que vive en Estados Unidos.
El hombre explicó que su casa no había sido violentada, por lo que desconfiaba de su círculo íntimo. Ante la denuncia, se inició una causa por “hurto” en la que intervino la Fiscalía N° 1 a cargo de Florencia Salas.
La víctima aportó cámaras de seguridad, incluida una que tenía escondida en su habitación y de la que nadie tenía conocimiento.
El personal de la comisaría primera que revisó las imágenes, observó como la ayudante terapéutica de la obra social IOMA, que cuidaba al anciano desde diciembre del año pasado, mientras ordenaba la habitación de la víctima se acercó al cuadro en el que estaban escondidos los billetes y lo “limpió”.
A raíz de estas imágenes, la mujer quedó en el centro de la escena del robo y la fiscal Salas solicitó una orden de allanamiento para su vivienda, ubicada en el barrio Estrada.
El jueves, luego de que la Justicia de Garantías autorizara la medida, personal de la comisaría primera allanó la casa del sospechoso y detuvo a la mujer de 48 años. Además, secuestraron 34 billetes de cien dólares (por un total de 3400 dólares), 180.000 pesos y 215 gramos de marihuana.
Además, en el lugar la policía halló un sillón que el hombre le había prestado a la mujer y que no había sido devuelto a pesar de los reclamos de la víctima.
La mujer quedó imputada por “hurto”, sin que se tomaran medidas restrictivas contra su libertad. Por otra parte, desde la Fiscalía de Estupefacientes iniciaron actuaciones por la marihuana hallada en el lugar.