Le enseña dónde se encuentran los animales para que les disparen. Mataron a un ciervo. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.
Un video expone como un guarda del Parque Nacional Nahuel Huapi, de la provincia de Neuquén, guía a un grupo de cazadores furtivos y les muestra donde están los animales que posteriormente son asesinados.
El material fue subido a Facebook y alcanzó más de 10.000 reproducciones, fue eliminado horas después, aunque se viralizó a través de otras redes sociales.
En las imágenes puede observarse al guardaparques Ariel Llul junto a dos cazadores comiendo truchas del lago Falkner y matando a un ciervo, dos prácticas que están prohibidas.
Llul estaba condenado cuando se grabaron las imágenes, en marzo de 2014, por falsificación de documentos y por permitir la entrada al parque a cazadores furtivos, aunque el Tribunal Superior de la Justicia (TSJ) de Neuquén revocó la sentencia un año después y lo absolvió por considerar que se cometieron irregularidades tanto en los allanamientos como en el peritaje de los documentos.