El hombre tenía 36 años y se hallaba de vacaciones en Mar del Plata. Caminaba por Independencia y Maipú cuando sufrió un presunto ataque de epilepsia, cayó al piso y fue embestido por un rodado.
Un hombre de 36 años murió este domingo tras haber sufrido una descompensación en plena calle en la zona de La Perla y ser embestido por una motocicleta mientras se hallaba en el piso.
El accidente fatal se registró en horas de la mañana de este domingo en Independencia y Maipú, por donde la víctima, un turista que se hallaba de vacaciones en Mar del Plata, caminaba al momento de sufrir un presunto ataque de epilepsia.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, alrededor de las 7 de la mañana el peatón se descompensó en el lugar mencionado, a metros de su automóvil, y cayó al asfalto de la avenida Independencia. Por la misma arteria circulaba una camioneta marca Peugeot Partner cuyo conductor detuvo su marcha para asistir al hombre.
Fue entonces cuando un motociclista que también transitaba por la avenida intentó esquivar el vehículo tipo utilitario del ciudadano solidario, cayó al suelo y su propio rodado impactó contra el turista que se hallaba tendido sobre el pavimento.
En cuestión de minutos, una ambulancia arribó al lugar y la víctima fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permaneció internada algunas horas en grave estado hasta que falleció, como consecuencia de las graves heridas que había sufrido en el accidente.
Por su parte, el motociclista debió ser atendido por los médicos debido a que también presentaba heridas, aunque de menor consideración, y de acuerdo a lo que pudo averiguar LA CAPITAL se encuentra fuera de peligro.
En el lugar del accidente trabajaron agentes de Tránsito del municipio, uniformados del CPC Centro y la comisaría primera -con jurisdicción en el lugar-, y personal de la Policía Científica, que realizó los peritajes de rigor para determinar responsabilidades en el caso.
Por el hecho, se inició una causa judicial en la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi.