El fenómeno registró ráfagas por encima de los 100 kilómetros por hora. Dos personas tuvieron que ser atendidas en un hospital local con lesiones producto de los destrozos.
Voladura de techos, cartelería, postes de luz, cortes de electricidad, además de cuantiosos daños materiales, y dos personas heridas fue el saldo del paso de un tornado por la provincia de La Pampa que tuvo ráfagas por encima de los 100 kilómetros por hora.
La tormenta comenzó el viernes a la noche en la localidad de General Acha, en el sur de dicha provincia, y a raíz de la situación narrada, el gobierno pampeano creó un Comité de Emergencia integrado también por la Municipalidad de General Acha, la Dirección de Defensa Civil, la Policía de La Pampa, Bomberos y la Cooperativa de Electricidad local (Cosega).
Asimismo, las tareas de rastrillaje y eventual rescate están a cargo del ministerio de Salud e integrantes del equipo de Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (Codes), preparado para actuar ante circunstancias y situaciones complejas como las que se registraron este viernes.
Según se informó oficialmente, dos personas tuvieron que ser atendidas en un hospital local con lesiones producto de los destrozos.
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para General Acha “cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas”. En Santa Rosa también desde la madrugada permanece una intensa lluvia, aunque sin generar inconvenientes.