Es debido a que las autoridades siguen sin autorizar la circulación de convoyes por el viejo puente del Río Salado, que en agosto se vio afectado por inundaciones.
Transcurrido más de medio año desde que fue suspendido, aún no hay información oficial acerca de cuándo podría llegar a reanudarse el servicio ferroviario entre Mar del Plata y Plaza Constitución. Como se recordará, su cancelación -en agosto del año pasado- obedeció a razones de seguridad en virtud de los daños que las inundaciones provocaron en el viejo puente del Río Salado (a la altura de la localidad de Guerrero) al lado del cual se está construyendo uno nuevo.
Poco después, a efectos de seguir brindando un servicio con tarifa reducida, la empresa Ferrobaires -no así Ferrocarriles Argentinos, que opera las formaciones que fueron adquiridas a China- dispuso contratar micros para que llevasen a sus pasajeros desde Mar del Plata hasta Lezama y desde allí, previo trasbordo, continuar en tren hasta Buenos Aires.
Para quienes debían efecturar el recorrido inverso, el servicio combinado se implementó en colectivo hasta Castelli, completándose en tren hasta nuestra ciudad.
Tal modalidad se mantuvo hasta el comienzo de la temporada, cuando fue modificada debido a los trastornos que provocaban los trasbordos, especialmente a los adultos mayores. Ese cambio, que se extendió hasta el 10 de marzo, cuando quedó sin efecto, posibilitó que quienes habían comprado con anticipación sus pasajes para viajar en tren, efectuaran en ómnibus la totalidad del recorrido.