La Ciudad

Un sector de la UTA advierte que no se sumará al paro en Mar del Plata

La agrupación Juan Manuel Palacios confirmó que no hará la medida de fuerza que se anunció a nivel nacional.

La agrupación Juan Manuel Palacios, que integra la UTA, confirmó anoche que no se adherirán al paro anunciado a nivel nacional y que trabajarán en forma normal. De esta manera, se estima que el paro de actividades no será total ya que un sector de los trabajadores anunció que no se sumará a la medida de fuerza.

 

Tras una nueva audiencia fallida en el Ministerio de Trabajo de la Nación, comenzará a la medianoche un paro de colectivos en Mar del Plata y todo el interior del país.

Tal como informó LA CAPITAL, ayer vencía la conciliación obligatoria de 10 días hábiles dictada por la cartera que conduce Raquel “Kelly” Olmos el 29 de mayo pasado, la cual no podía volver a extenderse. En este marco, representantes de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), del Ministerio de Transporte y de las cámaras empresarias del sector no llegaron a un acuerdo salarial ayer a la tarde, por lo que finalmente se concretó la medida de fuerza anunciada días atrás por el gremio.

La entidad que nuclea a los choferes había advertido que si las empresas del transporte se mantenían en su postura de “negar la posibilidad de un aumento salarial”, habría un paro de actividades. En concreto, la UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril sea de $262.000, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros $32.000 y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...