La denuncia había sido ingresada a mediados de julio y refería que una menor de 14 años, desde que tenía 8, había sufrido abuso sexual de parte de su padre, un sargento de la policía bonaerense. Esta mañana fue detenido en un departamento céntrico.
Un sargento de la Policía Bonaerense fue detenido esta mañana en su departamento del centro de la ciudad acusado de haber cometidos abusos sexuales contra su hija menor de edad por un lapso cercano a los 6 años.
La fiscal Andrea Gómez, en compañía de una comisión de la Comisaría de la Mujer, participaron del allanamiento que cierra la primera etapa investigativa de un hecho de características aberrantes.
La víctima es hoy una adolescente de 14 años que pudo declarar en cámara Gesell los padecimientos que tuvo desde el año 2015 dentro de su entorno familiar.
De acuerdo a información a la que accedió LA CAPITAL, el policía tiene 37 años y aunque estaba con carpeta psiquiátrica había sido desafectado semanas atrás una vez que se conoció la denuncia.
“Lo detuvimos y nos tomamos el cuidado de preservar sus medicamentos psiquiátricos porque tenemos temor que pueda atentar contra su propia vida para no afrontar el proceso penal”, dijo una fuente consultada por este medio.
El sargento de policía se desempeñaba en el Distrito Sur de esta ciudad y Asuntos Internos de la Policía Bonaerense aguardará ahora los avances de las incidencias judiciales para determinar su situación.
Del expediente surge que el 18 de julio se presentó una mujer ante las autoridades policiales de la Comisaría de la Mujer para denunciar que su ex esposo había abusado reiteradas veces y un período prolongado de su hija menor de edad. La madre tomó conocimiento de la situación por otro hijo, también menor, que le hizo un comentario y que luego abordó a su hija para consultarla.
Fue entonces que la niña contó todo por lo que había atravesado e incluso dijo que los abusos habían sucedido hasta el mes de mayo último. A pesar de que el matrimonio ya estaba separado, la mujer, lejos de sospechar alguna situación anormal, permitía que el su ex esposo cuidara de los hijos ciertas noches cuando ella trabajaba.
Una vez que se formalizó la denuncia, la fiscal Gómez recabó distintos testimonios del entorno familiar y en el transcurso de esta semana pudo efectuar la entrevista de cámara Gesell con la menor. El trámite fue tan concluyente que de inmediato solicitó a la Justicia de Garantías la detención del sargento de policía y el allanamiento al departamento céntrico en el que vivía con su madre.
La niña mostró una absoluta seguridad al decir que había tenido miedo de hablar pero que finalmente comprendió que debía hacerlo y que quería ver a su padre preso.
Durante el procedimiento de detención, el sargento de policía ni se inmutó, como conociendo que su suerte estaba echada al descubrirse sus acciones.
La fiscal Gómez instruyó una acusación por el delito de abuso sexual reiterado con acceso carnal agravado por el vínculo y ordenó el inmediato traslado del policía a la Alcaidía Penitenciaria de Batán. Se espera que en la jornada del domingo se le tome declaración indagatoria en el marco de una causa que podría acabar con una condena superior a los 15 años de prisión.