Mónica Arrech, Paola Belfiore, Lucila Medjurechán y Mariana Vidal proponen una mirada sobre el modo caótico e incierto de abordar la creación en tiempos en los que la euforia parece ser la única cara de la felicidad.
La obra de teatro “Opio, la escena es un intento“, de la compañía de teatro Les Débiles, vuelve a escena hoy a las 21 en El Club del Teatro (Rivadavia 3422).
Mónica Arrech, Paola Belfiore, Lucila Medjurechán y Mariana Vidal, quien en este caso dirige la puesta, proponen una mirada sobre el modo caótico e incierto de abordar la creación en tiempos en los que la euforia parece ser la única cara de la felicidad.
La obra empezó a gestarse en marzo de 2021. “Nos propusimos crear y montar nuestro nuevo espectáculo y, simultáneamente, investigar y documentar nuestro proceso creativo. ‘Opio’ es la abstinencia de esos meses en los que tuvimos que reformular nuestro deseo de expresarnos, es una mirada sobre el modo caótico e incierto de abordar nuestra creación”, explicaron.
Les Débiles es una compañía independiente en constante trabajo de investigación que apuesta a encontrar una poética propia. La improvisación, el teatro físico y las imágenes son el punto de partida en cada proceso de creación.
Entre sus obras, en 2010 estrenaron “Mundo portátil”, luego profundizaron su trabajo en la dramaturgia actoral con “Teoría del abandono”, “500 pesos”, “Ámame” y el cortometraje “Sal” hasta llegar a “Opio”, que se estrenó a fines de 2022 y recibió la beca a la creación 2021 y 2022 del Fondo Nacional de las Artes.