Aunque el hecho sucedió el lunes pasado recién trascendieron los detalles hoy cuando la policía detuvo a dos de los presuntos involucrados, uno de ellos un remisero. La víctima se recupera de la herida abdominal,
Un remisero de 28 años y un joven de 22 fueron detenidos este sábado por considerar la Justicia que participaron en el asalto contra un hombre en el barrio Cerrito al que balearon en el abdomen.
Las detenciones, solicitadas por la fiscal Romina Díaz, fueron efectuadas por la comisaría Quinta, con jurisdicción en el lugar del hecho ocurrido el pasado lunes bajo circunstancias que aún son parte de la investigación.
Aquella tarde un hombre de 34 años salía de su domicilio de calle Alejandro Korn y Lebehnson cuando fue interceptado por tres delincuentes que se movilizaban en un remís Chevrolet Corsa de color blanco. La víctima trabaja en el rubro de las verdulerías y se aprestaba a subir a su camión con un importante monto de dinero. En ese momento los ocupantes del Corsa se sorprendieron al ver que la víctima tenía un arma de fuego, por lo que se inició un intercambio de disparos que duró unos pocos segundos, los suficientes para que los delincuentes cubrieran su huida.
Sin embargo, el hombre de 34 años sufrió un impacto de bala en el abdomen y debió ser trasladado hasta el Hospital Privado de Comunidad, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado desde entonces. También uno de los delincuentes, el autor del disparo, recibió un tiro.
Los policías que iniciaron la investigación establecieron que la víctima tenía el arma legalmente registrada y entonces realizaron algunas averiguaciones para poder dar con los autores del hecho. Para ello fue fundamental el análisis de cámaras de seguridad de la zona que captaron al automóvil empleado por los delincuentes, el cual resultó ser un remís.
Una búsqueda por las cercanías del lugar del hecho arrojó como resultado que dos de los delincuentes vivían en los barrios Cerrito y San Martín, y que uno de ellos era el propietario del remis blanco.
Este sábado la policía allanó los dos domicilios, pero solo logró ubicar a uno de los investigados, un joven identificado como Rodrigo Granadino (22), quien tenía una herida de arma de fuego en un brazo. En la otra casa no estaba el remisero, al que lograron ubicar en la zona de Neuquén y Gascón, donde fue detenido.
Ambos quedaron a disposición de la Justicia acusada del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y por lesiones graves. El remisero, identificado como Lucas Meira (28), y el otro joven fueron trasladados hasta la Unidad Penal N°44 de Batán.