El orfebre mercedino Pablo Falabella le obsequió una cruz pectoral de plata esterlina.
El orfebre Pablo Falabella le realizó un regalo muy especial al papa Francisco: una cruz pectoral de plata esterlina.
La imagen elegida en la obra fue la del buen pastor y muestra al nazareno trayendo y cuidando a su rebaño. Se trata de una imagen cotidiana y no la de su sufrimiento en la cruz.
Realizada en plata esterlina 925 , la obra está repujada y luego de soldado el chasis su fondo. La base es de nogaltorneada con moldura perlada y terciopelo. Tiene doce centímetros de alta, siete centímetros y su peso es de 95 gramos.
La cruz fue realizada totalmente a mano y se utilizaron técnicas ancestrales del oficio. Los nobles materiales usados se encuentran en la providencia de Catamarca: La Plata fue extraída en la mina Alumbrera y la madera de nogal fue recuperada en la poda de los nogales de Los Angeles.
Falabella comenzó en el oficio a los 19 años en su ciudad natal de Mercedes (provincia de Buenos Aires), de manera autodidacta. Con los años concurrió a diferentes talleres de orfebrería y fue formado por reconocidos artífices. Además estudió en la Escuela de la joya, en la Escuela de Orfebrería Argentina, escultura y dibujo, fundición de metales no ferrosos y tornería de repusaje .
Falabella expuso en varios de los encuentros nacionales de platería, obtuvo la selección Argentina al Reconocimiento de Excelencia por la UNESCO en el 2010 , se desempeño como Diseñador curricular de las carreras de Platería Criolla I , ll y III , hoy es coordinador de la Escuela Publica de Orfebrería de Catamarca. Además fue jurado de la fiesta nacional del Poncho en 2018 y 2019.