El pilar del seleccionado argentino disfrutó un domingo de rugby en el club que lo formó.
Joel Sclavi no se olvida de sus orígenes. El pilar de Los Pumas, bicampeón de Europa con La Rochelle, fue a ver este domingo los partidos de Primera e Intermedia del club Pueyrredon y se llevó el cariño de todos.
“El Toro” disfruta unos días de vacaciones en Mar del Plata luego de la exigente temporada en Francia y previo a la concentración con el seleccionado argentino de cara al Mundial 2023.
El día de su cumpleaños 29, celebró en el lugar que lo hizo tan feliz: Pueyrredon. Allí se inició cuando tenía 15 y permaneció hasta los 20, cuando ya jugaba en la máxima división.
“Estoy muy contento. Lograr el bicampeonato con La Rochelle en la Champions Cup fue un logro que disfrutamos un montón. Después, lamentablemente no se dio la final del torneo (Top 14)”, expresó respecto a la temporada que pasó.
Sclavi firmó autógrafos y se sacó fotos con todos. Los niños, felices. “Es muy lindo verlos. Que disfruten del club porque están en la mejor edad, en la que se hacen muchos amigos”, fue su mensaje.
“Vine a ver a los chicos y a recargar energías para lo que viene”, agregó sobre su presencia en Pueyrredon. La que le trajo suerte al club de Parque Camet: tanto la Primera como la Intermedia ganaron por primera vez en el año en el Torneo Regional Pampeano “B”. La división superior se impuso 34-19 a Pico RC.
El pilar integra el listado de 48 jugadores de Los Pumas que se prepararán para los amistosos con Escocia, España, el VISA Macro Rugby Championship y, fundamentalmente, el Mundial de Francia. “Estoy feliz por la convocatoria. En dos semanas me sumo al grupo, así que a entrenar con el objetivo de estar en el equipo”, dijo al respecto.
El marplatense sigue agregando capítulos a su notable carrera, pero siempre vuelve a su primer amor.