Ocurrió esta mañana en la Ruta 226, cuando el subteniente iba hacia Mar del Plata. La víctima fue identificada como Nerón Romero.
Un policía mató a un hombre que esta mañana le habría intentado robar la moto mientras transitaba por la Ruta 226 y, según la información oficial, otras dos personas que acompañaban al delincuente, al escuchar el disparo se dieron a la fuga.
La víctima fatal fue identificada como Nerón Romero, quien según fuentes cercanas a la investigación cuenta con antecedentes penales por diferentes delitos contra la propiedad. Por su parte, el policía es el subteniente Arcangel Bogado, que está abocado a la custodia y traslado de detenidos y fue imputado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, sin que se tomaran medidas restrictivas contra su libertad.
El hecho ocurrió este domingo cerca de las 7 de la mañana a la altura del kilómetro 6 de la Ruta 226. El subteniente Bogado, que se encontraba de franco servicio, había ido a la casa de un amigo en el barrio Santa Paula y al regresar en su moto tomó la Ruta 226 en dirección a Mar del Plata. En esas circunstancias, según declararía luego, fue abordado por tres hombres que se trasladaban en una moto y que le cortaron el camino para asaltarlo.
El subteniente dijo que se defendió de ese asalto y al disparar hirió a uno de los delincuentes -Romero-, cayó sobre la cinta asfáltica mientras sus dos cómplices huían a toda velocidad en la moto en la que estaban. Al caer en la ruta, Romero fue arrollado por un auto que pasaba por el lugar, que lo arrastró unos metros. Cuando finalmente el policía fue a verificar cómo estaba, el hombre yacía sin vida.
Bogado dio aviso a sus superiores de la situación y permaneció en el lugar hasta la llegada de la Policía Científica y del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien ordenó secuestrar el arma del policía para posteriores pericias.
La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad también tomó cartas en el asunto para evaluar la situación y la actuación de Bogado, además dispusieron que el cuerpo de psicólogos le brinde contención y realice un informe.
El fiscal Pellegrinelli iniciará una investigación por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en la que buscará determinar si el subteniente de la Policía Bonaerense actuó en legítima defensa o no.