Ocurrió en Mendoza. El efectivo sorprendió al delincuente en el momento en que estaba en el balcón de la vivienda. Dos cómplices que lo acompañaban se escaparon.
Un policía estaba durmiendo en su casa en Mendoza junto a su familia cuando de repente unos ruidos lo despertaron. En el balcón de su vivienda había tres ladrones intentando forzar una de las ventanas. El agente no dudó y disparó contra los delincuentes para proteger a su familia, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
El hecho ocurrió el domingo por la madrugada en una propiedad ubicada sobre la calle Brandsen al 2700, en el departamento de Guaymallén. Cerca de las 2, el agente se alarmó al escuchar el ruido de un vidrio a punto de romperse. Cuando fue a verificar se encontró con un grupo de delincuentes en el balcón de la casa.
De acuerdo al diario El Sol, el oficial ayudante de la Policía de Mendoza tomó su arma reglamentaria y se dirigió al balcón. En ese momento se produjo un intercambio de disparos, en el que uno de los sospechosos recibió un balazo letal en la cabeza. Ante esta situación, los compañeros del ladrón abandonaron a su compañero y se escaparon del lugar.
Después del tiroteo, el agente se comunicó de inmediato con las autoridades y personal policial se desplazó en la escena del crimen. Por su parte, el efectivo fue trasladado a una sede judicial donde tras una extensiva declaración recuperó su libertad.