Policiales

Un pitbull cruza con dogo atacó al bebé de la familia y le causó graves lesiones

Sucedió en una casa del barrio Libertad y la madre lo advirtió recién cuando el perro ya había atacado al niño y permanecía encima.

Un niño de 2 años ingresó al Hospital Materno Infantil con graves heridas luego de ser atacado por el perro de su familia en los fondos de una vivienda del barrio Libertad.

“Tiene lesiones muy graves en el cráneo, rostro, con afectación de vías respiratorias; en estos momentos está en el quirófano y se cree que la intervención demandará varias horas”, explicó una fuente del nosocomio.

Según información oficial de la comisaría sexta, todo ocurrió en el patio trasero  de Canadá 132, cuando el animal de raza mixta entre pitbull y dogo, atacó al menor. La madre, de 22 años, al no encontrar al niño lo buscó por toda la casa y lo encontró en ese sector, desvanecido y con el perro encima. Al verlo, la mujer entró en desesperación ya que su hijo tenía severas lesiones en el rostro.

De inmediato en un auto particular se inició el traslado de emergencia hasta el Materno Infantil con el apoyo de patrulleros policiales para facilitar el tránsito.

El fiscal Pablo Cistoldi, a cargo de la Fiscalía N° 11, dispuso el inicio de actuaciones bajo caratuladas lesiones culposas, a la vez que se le dio intervención a Zoonosis.

Esa cruza entre pitbull y dogo argentino tiene el nombre de Pampa, aunque no está del todo admitido por los especialistas porque no existe una cantidad suficiente para destacar singularidades e identidad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...