Interés general

Un paseo por los Esteros del Iberá

Mauricio Arduin, reportero gráfico de LA CAPITAL, fue invitado a viajar a Corrientes y descubrir las bellezas naturales que esta zona del país ofrece.

Corrientes es una ciudad que permite conocer sobre la mesopotamia argentina, su naturaleza, cultura y su idiosincrasia.

LA CAPITAL fue invitado por Destino Argentina (una organización que nuclea a mas de 170 empresas con el destino de difundir cada rincón del país), a viajar a la ciudad de Corrientes y los Esteros de Iberá, junto a colegas de otros medios

Mauricio Arduin, reportero gráfico de este medio, recorrió las maravillas naturales que presenta esta zona del país.

Durante un paseo por el río Paraná pudo observar las islas, playas de arena y la biodiversidad “atrapante” con la que cuenta Corrientes.

“En esta ciudad se puede comer un rico pacú que junto al dorado y surubí es tradicional de la pesca correntina”, reconoce Arduin.

A 260 kilómetros de Corrientes se encuentra Puerto Valle Hotel de Esteros. “Tiene una ubicación privilegiada para conocer las maravillas que esconden los Esteros del Iberá. Puerto Valle, posee un gran parque que rodea la casona, un vivero forestal y el Sendero de los Monos a orillas del río Paraná”, afirma el reportero gráfico de LA CAPITAL.

Los Esteros del Iberá, “agua que brilla” en guaraní, es una de las reservas de agua dulce más importante del continente y el área protegida más grande de Argentina.

Allí se puede realizar la excursión a la laguna Valle y cruzarse con distintas especies de animales, como el yacaré negro y el carpincho. Además de aves, como el pirincho y la garza americana.

Por su parte, la vegetación en esta zona cubre extensas áreas, siendo la principal el camalote.

Sin dudas, Esteros del Ibera es un lugar para visitar y fotografiar.

Fotos: Mauricio Arduin / Diario La Capital – Mar del Plata

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...