Policiales

Un padre enojado con un “dealer”, el origen de los tiros en Parque Independencia

Entre el viernes y el sábado se realizaron allanamientos y búsquedas de personas involucradas con el tiroteo del jueves pero por el momento no hay detenidos.

La investigación por los demenciales ataques a tiros en el barrio Parque Independencia del pasado jueves derivaron en las últimas horas en el allanamiento a tres domicilios aunque el resultado de las diligencias fue negativo.

El fiscal Leandro Arévalo había solicitado requisar esas viviendas -también una cuarta pero no lo autorizó la Justicia de Garantías- después de que se lograra una “identificación precaria” de los involucrados vistos en los videos viralizados por redes sociales.

El personal policial de la comisaría quinta que efectuó el procedimiento encontró deshabitadas dos de las casas, mientras que en la tercera solamente había una mujer y sus pequeños hijos.

Lo más significativo de esta nueva jornada para los investigadores fue que pudo definirse una hipótesis sobre lo que supuestamente desencadenó la violencia en la calle Fragata Sarmiento y La Santa María. Y lo que se conjetura es atemorizante.

De acuerdo a datos a los que tuvo acceso LA CAPITAL y que ya fueron volcados al expediente judicial, el origen del enfrentamiento a tiros habría sido el enojo de un hombre contra otro del barrio por haberle vendido droga a su hijo. Según estas versiones, el padre tomó conocimiento de que su hijo adolescente habría recibido la droga de un “dealer” del barrio y se dirigió a confrontar con él. A esa pelea se le habrían sumado otro tres jóvenes, todos con armas de fuegos.

En esas circunstancias es que fueron grabados los distintos videos que luego tomaron estado público al divulgarse primero por Whatsapp y luego por redes sociales.

En particular, uno de esos registros en video muestra la fisonomía de quienes efectuaban los disparos a plen luz del día. Sin embargo, el fiscal Arévalo recurrió a una testigo para conocer “precariamente” las identidades.

De todos modos, el representante del Ministerio Público Fiscal se encuentra por estas horas con el obstáculo del temor y el silencio entre los vecinos. Frente a los episodios de violencia que se vienen sosteniendo desde hace meses en el barrio, quienes viven allí saben de las graves consecuencias que puede traerles algún tipo de colaboración con la Justicia.

Dentro de ese marco hipotético que maneja el fiscal Arévalo, el padre enojado con el “dealer” es una de las personas que aparecen en los videos.

Los acontecimientos que esparcieron el temor entre el vecindario de Parque Independencia no causan asombro en algunos barrios cercanos, como Jardín de Peralta Ramos, Jardín de Stella Maris y principalmente Nuevo Golf, donde la problemática de la violencia derivada del narcomenudeo es una constante.

Ante esta situación, desde la Jefatura Departamental de Policía, en coordinación con la Secretaría de Seguridad municipal y el UTOI se desplegaron recursos de prevención en la zona.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...