Deportes

Un Oficial al rojo vivo

Tres líderes y un invicto que acecha en la primera división del básquet local.

La disputa de la punta de la fase regular del Torneo Oficial de básquetbol de primera división que organiza la Asociación Marplatense está que arde tras la disputa de la cuarta fecha.

Quilmes, único invicto, dio la nota el lunes imponiéndose 63-62 a Kimberley, que llegaba en calidad de puntero y también imbatido al “José Martínez”. Patricio Piñero y Fermín González, con 18 puntos cada uno, lideraron la producción “tricolor”. Por el lado kimberleño, los grandes aportes anotadores de Matías Bonfiglio (21) y Scenna (19) esta vez no alcanzaron.

A Kimberley lo alcanzaron en la punta Peñarol y el sorprendente Teléfonos. Estos últimos vencieron el lunes 56-53 a IAE Club gran partido de Cabeza, autor de 22 puntos, 14 de ellos en el cuarto final y los últimos 9 de su equipo- en el “Cementerio de los Cospeles” y aprovecharon el envión que significó el triunfo de la semana anterior, en uno de los cotejos pendientes, ante Peñarol.

Peñarol, no obstante, se recuperó con mucho esfuerzo venciendo 81-77 en tiempo suplementario a Unión B en el microestadio “Domingo Robles”. Ausente Valinotti en la base, Enzo Tieri, con 18 puntos, dio la cara por todos en el equipo de Juan Cruz Tunoni. A Unión B no le alcanzó la muy tarea de Vaggi.

La jornada se completó con el amplio triunfo del campeón Unión A sobre Círculo Deportivo por 89 a 60. El elenco del “Gallego” De Paz hizo prevalecer las bondades de su rotación y su superioridad cerca del canasto, donde descolló Julián Cupeiro (17). Por el lado otamendino, como casi siempre, destacó el base Rezzonico (25).

Con estos resultados, la próxima fecha promete más emoción y paridad. Peñarol, uno de los tres punteros, recibirá al invicto Quilmes -tiene postergado su partido frente a Unión A- en el “Domingo Robles”. Y los otros dos líderes, Kimberley B y Teléfonos, se medirán entre sí en el “Valentín Pérez”.

En la Zona B, que pone en juego un ascenso directo al Torneo Preparación 2017, Once Unidos se impuso como visitante por 72 a 61 a Quilmes B y Kimberley A, también como huésped, batió 68 a 53 a SMATA.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...