Se confirmó en el parte oficial de este viernes a la noche. Aún quedan cinco casos sospechosos.
Un nuevo marplatense recuperado del coronavirus y el resultado negativo del test realizado al hombre que fue repatriado de Brasil. Esos dos datos fueron los más destacados del parte oficial difundido por la Municipalidad este viernes a la noche.
En el informe del Sistema Integrando de Información Sanitaria Argentina (Sisa) también se confirmó que en Mar del Plata quedan cinco casos sospechosos que se encuentran a la espera de los testeos.
En cuanto al paciente recuperado se trata de una mujer d 38 años que había tenido nexo epidemiológico de viaje a Brasil . De esta manera, ya son 10 los marplatenses que fueron dados de alta desde el comienzo de la pandemia. Aún quedan tres internados con coronavirus.
La pareja había llegado el 2 de abril a la ciudad. El hombre no presentó síntomas al arribar a Mar del Plata pero, como marca el protocolo, fue enviado a cuarentena. Desde ese momento, la Municipalidad comenzó a seguir su caso hasta que el jueves aparecieron las dificultades de salud y el test le dio positivo. “Nunca se les perdió el hilo. Siempre se le estuvo cerca a él y a su esposa porque hicieron juntos al aislamiento. No tuvo fiebre hasta los último días”, confió una fuente de salud consultada por este medio.
En ese momento, también se le realizó el hisopado a la mujer y finalmente este viernes el resultado fue negativo.
Dos fallecidos
Mar del Plata sufrió dos muertes por coronavirus. La primera fue la de un hombre de 71 años que falleció en la Clínica 25 de Mayo. José “Jacho” Bensadon había llegada de España con síntomas y enseguida se dirigió a la clínica, donde quedó internado. Su estado de agravó con el correr de los días y luego de casi dos semanas en terapia intensiva murió el 21 de marzo.
La segunda se trató de un hombre de 51 años que había viajado a España y Egipto. Gustavo Borelli había regresado a la Argentina el 14 de marzo, pero desde el 10 ya presentaba síntomas compatibles de coronavirus. La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo y permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento, ocurrido el 28 de marzo.