Ocurrió el sábado a la tarde en una vivienda del barrio Regional. El niño permanece en terapia intensiva, en grave estado, en el Materno Infantil. La Justicia investiga si la descarga eléctrica se produjo por un caso de robo de cables en la cuadra.
Un nene de 9 años se electrocutó el sábado a la tarde en una casa del barrio Regional y la Justicia investiga si la descarga fue a raíz de un caso de robo de cables en la zona.
El niño permanece internado en la terapia intensiva del Materno Infantil, en grave estado y por lo sucedido inició una causa el fiscal Pablo Cistoldi por “averiguación de ilícito“.
Según pudo reconstruir LA CAPITAL, el sábado a la tarde, el niño recibió una descarga eléctrica al tener contacto con una pared del interior de su casa del barrio Regional, por lo que sus padres lo llevaron de urgencia al Hospital Interzonal, desde donde lo derivaron al Materno Infantil.
Si bien al conocerse que un menor había sufrido una descarga el eléctrica, el caso lo había tomado la Fiscalía de Turno, pero con el correr de las horas fue derivado a la Fiscalía de Delitos Culposos.
Al tomar la causa, Cistoldi entendió inmediatamente que no se trataba de un hecho originado por la naturaleza, como una tormenta eléctrica, y ordenó una serie de pericias y medidas para poder determinar cómo fue lo sucedido y delimitar la responsabilidad.
El fiscal solicitó informes a EDEA, para saber si efectivamente hubo o no robo de cables y si fueron denunciados; dispuso que personal de Policía Científica realizara pericias en la casa donde el niño sufrió la descarga eléctrica y también que se tomaran declaraciones a los familiares de la víctima y a vecinos de la cuadra.