Arte y Espectáculos

Un musical con los valores de la niñez

La creadora y directora de "La nana del paraguas negro", Anita Zaninetti, destacó que pone el foco en las necesidades sentimentales de los más chicos. Cuenta con más de 30 artistas en escena.

La nana del paraguas negro“, con creación y dirección de Anita Zaninetti, cautiva a grandes, niños y niñas en una puesta con canciones originales y más de 30 artistas en escena entre cantantes, actores y bailarines.

El musical, según comentó la directora a LA CAPITAL, pone en foco los valores de los chicos, “sus necesidades sentimentales, al tiempo que divierte y emociona”.

La obra se presenta de martes a domingo a las 16.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, como parte del tradicional ciclo “A desaburrir el invierno”.

“La nana…” se viene gestando desde hace más de cinco meses. “Somos 60 personas las que trabajamos en este proyecto porque, en esta oportunidad se dividieron los talleres en utilería, escenografía, vestuario, maquillaje. Es una experiencia de comedia musical que desarrollamos en el estudio”.

Es una historia sencilla que retoma dos mensajes importantes para Zaninetti. “El primero tiene que ver con la posibilidad de aprender de los niños. Como todo artista observo la sociedad y sus cambios y veo que todos los adultos estamos ensimismados en nuestros problemas diarios y a la hora de llegar a casa no escuchamos a nuestros hijos.

Cada vez sucede con mayor frecuencia niños necesitados de amor, cariño y atención. No cubrir sus necesidades con dinero, como se llama hoy en día ser padres proveedores”, explicó.

“El otro mensaje que trabajamos mucho es que la magia no existe como magia. Pero si pueden ser mágicas algunas palabras como ‘por favor’ y ‘gracias’. Las palabras no se las lleva el viento y ante una persona que esta ofuscada un por favor o muchas gracias hace magia en ella”, agregó.

La bailarina, coreógrafa y directora ha reversionado otros clásicos como “Alicia de regreso al reino de Corazones”, “Cenicienta” y “Bella y Bestia una rosa, una ilusión”, siempre con la necesidad de actualizar los mensajes.

En esta oportunidad logró una “puesta liviana y por ello más compleja” que “tiene que ver con el cuerpo. Apuesto mucho al bailarín porque yo provengo de la danza. Los artistas traen los objetos a modo de coreografía, se minimizan todos los elementos de la escena para reproducir los diversos escenarios.

Cinecitos

“CINEcitos” continúa hoy con la proyección de “El secreto del libro de Kells”. La función será a las 16 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

El film de animación, dirigido por Tomm Moore y Nora Twomey narra las vicisitudes de Brendan, un monje de 12 años que vive en la remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo XI. El ciclo es organizado por el Grupo Cínecos y presentado por Denise Castello.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...