Ocurrió en el barrio Jorge Newbery. Los delincuentes le habían robado a un vecino de la zona su bicicleta, que la policía recuperó.
Un “motochorro” fue detenido y otros dos lograron escapar después de una persecución que se inició en el barrio Jorge Newbery.
El caso se produjo este jueves a la madrugada, luego de que los delincuentes asaltaran a un joven de 26 años y le sustrajeran su bicicleta. De acuerdo a la reconstrucción del hecho, los agresores circulaban a bordo de una motocicleta marca Zanella de alta cilindrada cuando uno de ellos descendió y le apuntó a la víctima con un arma de fuego.
Según trascendió, se trataba de un vecino de la zona que se movilizaba por Calaza, entre Colón y Bolívar. De inmediato, el ciclista hizo entrega de su vehículo, pero en ese momento efectivos de la Policía Local que patrullaban el barrio observaron lo que sucedía y se desencadenó la persecución.
Uno de los ladrones escapó a pie, otro en la bicicleta y el restante en la motocicleta. En ese contexto, al llegar a Rauch, entre Gascón y Alberti –a 600 metros bordeando el Monte Varela-, éste último perdió el control del rodado, cayó al asfalto y continuó la huida a pie, pero finalmente fue interceptado. Conforme informaron desde la Jefatura Departamental en un comunicado de prensa oficial, tiene 28 años y por orden del fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado por el delito de “robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego no secuestrado”.
Sus cómplices, en tanto, lograron fugarse. No obstante, los efectivos posteriormente hallaron la bicicleta sustraída en Colón y Calaza, y el instructor judicial dispuso su restitución a la víctima.