El esperado "La lógica del escorpión" verá la luz el próximo 11 de septiembre. El marplatense es egresado de la Malharro y de la Universidad de San Martín.
“No se me ocurre cómo decirlo de manera menos cursi y obvia pero ¡qué sueño hecho realidad es todo esto!”, escribió en su cuenta de Facebook el diseñador e ilustrador marplatense Martín Gorricho, quien participó del diseño de arte del nuevo disco de Charly García, “La lógica del escorpión”.
El flamante material -el disco 14 del querido y venerado rockero- se conocerá el 11 de septiembre próximo y consta de trece canciones, entre temas inéditos y reversiones.
Gorricho participó del diseño junto a Renata Schussheim. Se trató de un codiseño: el arte es de Renata y el diseño gráfico es de Gorricho. Ambos trabajaron en equipo para el esperado trabajo musical que saldrá por el sello Sony.
Gorricho es egresado de las carreras de Diseño Gráfico e Ilustración de la Escuela de Artes Visuales “Martín Malharro” y también se licenció en Artes por la Universidad de San Martín.
“Charly García presentó la tapa de su próximo disco. Una tapa que tuve la enorme fortuna de poder diseñar junto a Renata Schussheim”, anunció en esa red social.
Y recordó su vida tan cerca de la música de Charly. “Antes de que naciera ya estaba en la casa de mis padres el vinilo de Vida; aprendí a ponerlo solo ni bien me dio la edad y aún lo conservo. En mi adolescencia fue todo: algún verano lo pasamos poniendo Tango 4 en una rocola de Punta Mogotes, nos prestábamos los CDs de La hija de la lágrima que circulaban en la escuela, pasaban el Himno en los boliches. Lo vi tocar el piano bajo un diluvio, todos empapados, en el ‘concierto subacuático’ de Vélez. Hasta hace nada estuve escuchando Random, sin parar, en viajes y caminatas”, escribió.
Y se preguntó: “¿Qué hago con todo esto? ¿Cómo es que termino escuchando este próximo disco con el mismísimo Charly, en su propia casa? Mostrándole ideas, bocetos, maquetas. No se me ocurre cómo decirlo de manera menos cursi y obvia pero ¡qué sueño hecho realidad es todo esto!”
“Toda mi vida ha estado atravesada por la música de Charly. Pero en este país, ¿qué vida no lo está?”, siguió.
En ese posteo, el artista marplatense que reside en Buenos Aires agradeció “la generosidad sin límites de Renata” Schussheim.
“Ella fue quien vino a mi con su cabeza llena de estos personajes nocturnos, mágicos, peligrosos, confiando en que yo pudiera convertir ese universo de ideas en un disco. Ayudarla a pensar cómo organizar todo esto en un relato. Cómo integrar textos e imágenes. Cuándo sumar color, cuándo brillo. Pensar qué pasa cuando tomamos el disco en nuestras manos, cuando lo abrimos, cuando retiramos el disco. Diseñar”, dijo y apuntó al disco como objeto físico.