El frustrado ladrón tiene 31 años y algunos antecedentes. Se cree que la temeraria acción la hizo por estar bajo los efectos del alcohol.
Un marplatense de 31 años fue detenido en Tres Arroyos luego de que intentara robar objetos de un patrullero, informaron las fuentes consultadas.
El hecho ocurrió el lunes, pero recién trascendió ayer, y el autor cuenta con antecedentes: justo dos años antes, el 4 de junio de 2016 y también en la ciudad mencionada, había cometido el delito de “hurto”.
Esta vez, fue arrrestado en horas de la madrugada, luego de que quisiera llevarse del móvil policial un chaleco antibalas y la mochila de los oficiales de la Estación de Policía.
El detenido fue identificado por la policía como Ángel Emanuel Greco, oriundo de Mar del Plata, pero residente de Tres Arroyos.
Según informaron fuentes del caso, pasadas la medianoche del último lunes Greco caminó hacia la entrada de la comisaría ubicada en Coronel Pringles 66, y observó que una camioneta de la policía, marca Toyota, había quedado estacionada en el acceso al patio. Entonces, abrió la puerta trasera y tomó un chaleco antibalas, además la mochila de unos de los efectivos policiales que acababan de descender del vehículo.
De inmediato, una vez que tuvo en su poder dichos elementos, intentó escapar corriendo. Sin embargo, su presencia fue detectada por el chofer del vehículo y el oficial que estaba en la puerta de la comisaría, quienes lograron perseguirlo y aprehenderlo.
Si bien en un principio trascendió en Tres Arroyos que el hombre no tiene antecedentes y se encontraba allí trabajando -colocando sistemas wifi para escuelas del distrito-, luego se supo que hace dos años había el hurto citado, delito similar al que ahora se le imputó.
Vale aclarar, en este marco, que fuentes del caso no descartaron que el marplatense haya actuado bajo los efectos del alcohol.