Un lavadero, al no ser parte de los comercios exceptuados para estar abierto, fue cerrado por la policía y su encargado notificado. Además, un ciclista que paseaba por la Costa fue llevado en un patrullero hasta su casa.
Las primeras horas del aislamiento social preventivo y obligatorio se hicieron sentir en la ciudad y si bien hubo acatamiento de esta norma que busca que el coronavirus no se propague, algunas personas incumplieron con el decreto necesidad de urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández.
Uno de los casos registrados en Mar del Plata fue el de un lavadero de autos ubicado en Avenida de los Trabajadores al 4200 que se encontraba abierto al público y al no hallarse dentro de los comercios exceptuados para realizar actividades fue cerrado por la policía. El encargado del lugar, de 25 años fue notificado por haber incumplido con el DNU y quedó a disposición de la Fiscalía Federal N°2.
Otra de las personas que incumplieron con el aislamiento social preventivo y obligatorio fue un ciclista de nacionalidad venezolana que esta mañana circulaba por La Costa a la altura de la avenida Luro.
El hombre fue demorado por la policía y al no poder justificar sus motivos para andar por la calle fue imputado por infringir el artículos 205 del Código Penal tal como lo establece el DNU. Luego fue trasladado en un patrullero de la Policía Bonaerense hasta su casa para que realice el aislamiento social.