Sergio Fabián Sánchez, de 20 años, arribó a préstamo, sin opción de compra. El manager del equipo marplatense, Gustavo Gatti, dijo que ahora apuntarán todos los cañones para contratar un centrodelantero. Pedro Fernández podrá atajar en el debut.
El joven marplatense Sergio Fabián Sánchez, quien jugó un puñado de partidos en Racing de Avellaneda, es el penúltimo refuerzo de Alvarado para la Primera Nacional 2022.
El lateral zurdo llegó a préstamo (sin cargo ni opción de compra) para reforzar un puesto en el que arribó días atrás Emanuel Del Bianco, procedente de Ferro de General Pico.
Sánchez debutó a los 19 años en Primera División de la mano de Sebastián Beccacece. Fue titular ante Atlético Tucumán y Unión e ingresó frente a Vélez, por la Copa Diego Armando Maradona. Además, fue convocado por Fernando Batista para formar parte de los entrenamientos de la Selección Argentina Sub 20.
Sin embargo, el 2021 empezó de la peor manera para el marplatense: sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.
Volvió a jugar para la Reserva en octubre y, antes de arreglar con Alvarado, estaba entrenando con el plantel superior del equipo dirigido por Fernando Gago. Su contrato con Racing se extiende hasta el 2025.
En Mar del Plata, el ahora lateral zurdo (acá era “enganche”) jugó al fútbol desde los seis años. Comenzó en Banfield, pasó por River, Boca y Aldosivi y regresó al club “albiverde”, bien cerca de sus raíces portuenses, para completar su etapa formativa en esta ciudad antes de irse a Avellaneda.
Sánchez es el noveno refuerzo de Alvarado. Anteriormente habían llegado los defensores Juan Francisco Mattia, Emanuel Del Bianco y Nahuel Menéndez; los mediocampistas Gonzalo Lamardo, Ariel Cháves, Nazareno Solís y Leandro Vella; y el delantero Victorio Ramis. Además, el club marplatense volvió a conseguir el préstamo de Mauro Valiente desde Talleres de Córdoba.
El manager de Alvarado, Gustavo Gatti, admitió que no se bajan del mercado de pases: ahora el objetivo es conseguir un centrodelantero. Algo necesario teniendo en cuenta la partida de Felipe Cadenazzi, el goleador del equipo el último torneo con 11 tantos.
Por otro lado, el arquero Pedro Fernández (que en este mercado renovó su vínculo) podrá estar presente en el debut, el próximo sábado, ante Sacachispas, desde las 20 en el José María Minella.
El nacido en Villa Adelina, de muy buen rendimiento desde que llegó a Alvarado, estaba suspendido por haber llegado al límite de amarillas en el último partido del torneo pasado, ante Almirante Brown. De hecho, el entrenador Gastón Coyette lo puso en el equipo suplente en todos los amistosos preparatorios.
Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la AFA anunció una “amnistía general” para todas las disciplinas (fútbol, futsal y fútbol playa) y categorías.
Con esta decisión, “se darán por cumplidas todas las sanciones de hasta cuatro (4) partidos de suspensión”. A la vez que “se darán por cumplidas en un 50 por ciento las sanciones cuyo total exceda los cuatro (4) partidos de suspensión”.
Esta reducción de sanciones a futbolistas está “fundamentado en la estrechez de los calendarios de las distintas competencias y la pandemia (de coronavirus) de público conocimiento”, según el comunicado oficial.
De este modo, Fernández no deberá cumplir la fecha de sanción y podrá atajar frente a Sacachispas.