El futbolista que logró recientemente el ascenso con Aldosivi disputaría la segunda parte de la Liga Marplatense con Independiente.
El marplatense Diego Villar tiene grandes chances de convertirse en las próximas horas en refuerzo de Independiente de esta ciudad para la segunda parte de la Liga Marplatense de Fútbol 2018.
El anticipo de El Aguante MDP fue confirmado por el propio futbolista. “Hasta ahora es lo más seguro”, deslizó el mediocampista de 37 años ante este medio.
Villar ya fue inscripto por Independiente, pero tiene contrato hasta el 30 de junio con Aldosivi. Ahora tendrá que rescindir su contrato para poder jugar el torneo local antes de esa fecha. Caso contrario, se pondrá la del “rojo” recién en julio.
El marplatense surgió en el club de la calle San Juan, donde integró la clase 1981 con Mariano Echeverría. Ambos llegaron a la máxima categoría, jugaron en equipos “grandes” y también en la Selección Argentina. Villar permaneció en Independiente hasta la Quinta División y partió a las divisiones menores de Newell’s.
Por eso, dejando de lado su etapa formativa, su única experiencia en un club marplatense hasta el momento fue la más reciente con Aldosivi, donde cumplió el sueño de lograr el ascenso a Primera División.
Villar ostenta una larga carrera en la Primera División, con más de 300 partidos. Jugó en Newell’s (2001-04), Godoy Cruz (2005-07), Arsenal de Sarandí (2007-08), Gimnasia y Esgrima La Plata (2008-10), Godoy Cruz de Mendoza (2010-12), Racing de Avellaneda (2012-14), Defensa y Justicia (2014) y Unión de Santa Fe (2015-17).
Hay que recordar que Independiente no logró la clasificación a la Zona Campeonato de la LMF 2018, por lo que deberá remar desde la Zona Reválida para tratar de llegar al título.