Ocurrió en el barrio Santa Mónica. La policía aprehendió a la pareja y recuperó los objetos robados.
Una pareja compuesta por un joven de 21 años y una adolescente de 16 asaltó este martes a la noche a una mujer en el barrio Santa Mónica.
El hecho ocurrió en el cruce de Laprida e Italia, donde los ladrones amenazaron a la víctima con un cuchillo. Según la denuncia, la amenazaron para que entregara la riñonera que llevaba puesta, en la que guardaba su teléfono celular.
Luego de hacerse de los objetos en cuestión, la pareja escapó y la mujer pidió auxilio. Entonces, un testigo llamó al 911 y momentos más tarde personal policial del Comando Motorizado comenzó la búsqueda de los sospechosos, de acuerdo a las características descritas.
En ese marco, los efectivos dieron con los acusados en Formosa e Italia, y en poder del joven hallaron dos cuchillos aserrados y las pertenencias de la damnificada, las cuales fueron restituidas en el lugar. Además, al identificar a la aprehendida, supieron que tenía 16 años.
Tras ser notificado del hecho, el fiscal de Flagrancia Daniel Vicente imputó al detenido por el delito de “robo agravado por el uso de arma blanca” y dispuso su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. En cuanto a la menor, intervino la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, quien ordenó que la adolescente quedara alojada Centro de Admisión y Derivación (CAD).
En una casa
Un hombre de 34 años fue detenido este martes a la noche cuando se hallaba en el interior de una casa deshabitada en el barrio Don Bosco.
El hecho ocurrió en una vivienda de Garay al 4400, y fue denunciado por un vecino, quien advirtió a la policía que había visto a un ladrón ingresar al inmueble lindante a su domicilio. En ese marco, los uniformados efectivos ingresaron a la propiedad y en uno de los ambientes hallaron al sospechoso.
Poco después, la dueña de la casa fue informada de lo ocurrido y el hombre fue aprehendido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Sin embargo, como no se detectaron faltantes en el domicilio, el detenido quedó imputado por el delito de “violación de domicilio”, en el marco de una causa que quedó a cargo del fiscal Vicente.