Policiales

Un joven fue acribillado en la calle y logró sobrevivir

Cuatro disparos recibió un joven cuando se hallaba en una calle del barrio Bosque Grande pese a lo cual logró sobrevivir. El agresor es un ex amigo que ahora está siendo buscado por la policía.

Un joven de 20 años recibió cuatro disparos durante una discusión en un sector del barrio Bosque Grande y todo los indicios apuntan la investigación hacia un ajuste de cuentas entre personas con antecedentes penales.

Personal de la comisaría decimosexta y la fiscal Andrea Gómez había reunido anoche información suficiente para solicitar a la Justicia de Garantías allanamientos tendientes a localizar y detener al autor del hecho.

Desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) indicaron que el herido permanece fuera de peligro ya que tres de las lesiones se produjeron en los glúteos y la restante en la espalda aunque sin interesar ningún órgano vital.

De acuerdo a la información obtenida de fuentes consultadas por este medio todo se inició pasados los primeros minutos de ayer en Soler al 9200, donde Exequiel Metina (20) se hallaba con otros jóvenes. De manera repentina se aproximó un individuo identificado posteriormente como “Luquitas” quien le reprochó a Metina viejas cuestiones. Al parecer ambos jóvenes habían sido amigos pero luego de episodios vinculados al mundo del delito se habían distanciado.

En la madrugada de ayer ese encono se dirimió a los tiros, aunque todos provenientes del mismo lado. “Luquitas” extrajo un arma que llevaba entre sus ropas y efectuó varios disparos, de los cuales cuatro impactaron en Metina. Todos los proyectiles dieron en la espalda y glúteos de Metina porque giró para intentar escapar.

Tanto la víctima como los testigos lograron identificar al agresor, quien logró darse a la fuga. Sin embargo trascendió que al estar identificado sería inminentes los operativos para localizarlo.

Balearon a militante

LA MATANZA.- Un militante del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) fue baleado en el pecho durante una asamblea realizada en la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza, y esta tarde permanecía internado en el hospital Santojani.

Se trata de Julián Eugenio (38), conocido como “Iki”, quien fue atacado anoche a las 21 en el barrio López y Planes presuntamente por un “puntero” político de la zona al que había denunciado.

Cristian Romo, compañero de Eugenio, relató que el hecho ocurrió cuando se realizaba una asamblea en un lugar donde quieren construir un jardín.

“Este hombre llegó y le pegó directamente un tiro en el pecho, sin mediar palabra”, afirmó.

Según Romo, el ataque estuvo relacionado con que Eugenio “denunció la entrega ilegal de viviendas en la zona y ya lo habían amenazado antes”.

Sobre su estado de salud, indicó que esta tarde se encontraba “con pronóstico reservado”, ya que tiene una perforación en un pulmón que también le rozó el hígado y debe ser operado para extraer el proyectil.

Según aseguró el MPLD en un comunicado de prensa, el incidente estuvo motivado “por unas tierras que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) quiere ceder a una sociedad de fomento y que el movimiento social lucha para que esto no ocurra”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...