La fiscalía de Delitos Culposos prosigue con la investigación de las responsabilidades en el fatal accidente del martes en el Puerto.
Matías Gascón, de sólo 21 años, resultó ser el motociclista que en la tarde del miércoles perdió la vida tras ser atropellado por un colectivo en el interior del Puerto de esta ciudad.
En un principio desde Prefectura Naval Argentina se había informado de manera extraoficial que el fallecido era un hombre de aproximadamente 50 años. Durante toda la tarde del miércoles fueron infructuosas las labores por identificar a la víctima y recién logró hacerse en horas de la noche. Sin embargo, no se trataba de un adulto de edad media sino de un joven.
Lo que sigue siendo materia de investigación es lo que originó el accidente, porque trascendió que Gascón transitaba a alta velocidad por la Diagonal De Los Pescadores cuando perdió el control de su motocicleta por eludir un bache. Según esa hipótesis, que está siendo analizada por la fiscalía de Delitos Culposos y por los peritos de la Policía Científica, el motociclista se desestabilizó también por una lomada. Luego se deslizó por el pavimento con el infortunio de que justo en ese instante pasaba un colectivo de la empresa El Libertador.
Gascón, que no llevaba casco, murió en el acto por aplastamiento de cráneo y pérdida de masa encefálica.
La fiscalía interviniente debe resolver la responsabilidad del chofer del micro quien -aparentemente- no habría tenido demasiadas posibilidades de evitar la tragedia. Por eso el estudio planimétrico y el análisis del asfalto será crucial para la continuidad de la causa.