Los bomberos trabajaron más de 3 horas en el foco ígneo. Las llamas afectaron unos 10.000 metros cuadrados.
BALCARCE (Corresponsal)
Un incendio de grandes proporciones se originó en la ladera de la sierra “La Barrosa” que afectó más de 10.000 metros cuadrados de superficie. Después de 3 horas de combatir las llamas los servidores públicos pudieron lograr extinguirlo.
En la mañana de este martes los bomberos voluntarios de la localidad fueron alertados por un incendio que se había originado en las inmediaciones de la curva 1 del autódromo Juan Manuel Fangio.
La zona cubierta por curros y una amplia vegetación fue afectada de inmediato y gracias a los fuertes vientos que soplaban en ese momento provocaron que el fuego se extendiera rápidamente,
Esto sumado a una alta temperatura hizo que los bomberos debieran trabajar arduamente para poder combatirlo.
El segundo jefe, Walter Frechero, comentó que las llamas habían superado los tres metros de altura y que la rotación del viento hizo que las llamas se fueran desplazando y generaran más fuego.
Finalmente, los 25 hombres que concurrieron en cuatro dotaciones trabajaron más de 3 horas para pasadas las 14 dar por concluida su tarea.
Personal de la Estación de Policía Comunal estuvo en la zona trabajando teniendo en cuenta que un vecino vio como unos menores se alejaban del lugar en el mismo momento que una cortina de humo se erigía desde el interior del circuito.
Frechero, al ser consultado si el incendio era intencional, fue elocuente: “Yo no puedo decir que fue intencional pero esto solo no se prende”, sic.