Se encontraba a 200 metros de su casa. Según explicó, le realizaron "un hechizo" para mantenerlo en silencio.
Un estudiante que desapareció en 1997 en Argelia fue encontrado con vida en el sótano de un vecino, a 200 metros de su antigua casa.
El hombre identificado como Omar Bin Omran, tenía 17 años al momento del secuestro, cuando se dirigía hacia un centro educativo. El hecho ocurrió durante la guerra civil argelina, por lo que su familia creyó que había sido víctima de este conflicto.
Fue la disputa por una herencia lo que reveló el misterio, ya que el hermano del captor decidió divulgar el secreto que había guardado durante años. A través de sus redes sociales denunció el hecho y la policía pudo localizar la dirección exacta. Se encontraba en un agujero cubierto de heno.
En las imágenes del rescate, que se volvieron virales en las redes sociales, se puede ver a Omar con una larga barba temblando mientras los agentes de seguridad lo sacan del agujero.
Omar, que ahora tiene 45 años, explicó que en muchas ocasiones podía ver a su familia desde el agujero en el que se encontraba, pero nunca pudo pedir ayuda ya que su secuestrador le había realizado “un hechizo” para mantenerlo en silencio.
El responsable del hecho es un conserje de 61 años que trabaja en la municipalidad de El Guedid, y que intentó escapar al ser descubierto, aunque rápidamente fue arrestado.
Desde su liberación, Omar bin Omran ha recibido atención médica y psicológica para recuperarse del trauma.