El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la vivienda de una pareja de la comunidad zíngara, en el barrio Don Bosco. El herido fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
Una pelea de pareja culminó este miércoles a la mañana con un hombre herido de bala en una de sus piernas e internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
El caso se inició poco antes de las 10 cuando el joven, de 25 años, se disparó a sí mismo en el marco de una discusión con su mujer, ocurrida en una vivienda del barrio Don Bosco. Según la reconstrucción del hecho que hasta el momento realizaron los investigadores, el paciente sufrió una fractura de fémur como consecuencia del balazo que propiamente efectuó.
Al parecer, la situación se desencadenó cuando el hombre, que se hallaba en proceso de separación de su pareja, volvió a la casa de Don Bosco al 3600 con el objetivo de retirar sus pertenencias. En ese momento, se inició una nueva confrontación con ribetes violentos.
De acuerdo a las fuentes consultadas por LA CAPITAL, la información que tiene en su poder la fiscal Andrea Gómez indica que el joven y la mujer, ambos pertenecientes a la comunidad zíngara, discutieron nuevamente y fue entonces cuando se produjo el incidente. Conforme trascendió, ella habría vuelto a echarlo del domicilio, y entonces él extrajo un arma de fuego, tras lo cual amenazó con suicidarse.
En circunstancias que ahora son investigadas por el personal policial de la comisaría cuarta, el hombre quiso guardar la pistola calibre 9 milímetros en su cintura pero disparó y se autolesionó el muslo derecho. El tiro le provocó entonces una fractura en el fémur, que luego motivó su traslado al HIGA.
A pesar de la gravedad de la herida, informantes contactados por este medio señalaron que el joven se encuentra fuera de peligro. De todas formas, deberá permanecer internado por orden de los médicos durante las próximas horas.
Si bien todo indicaría que el hombre cometió un autoatentado, la Justicia y la policía deben determinar si se trató o no de un hecho accidental. En ese marco, la fiscal Gómez ordenó que se le realice un dermotest a la mujer, para descartar de su parte cualquier tipo de particpación en la agresión.