Además, cuatro personas afectadas por la onda expansiva sufrieron lesiones y tuvieron que ser derivadas al hospital.
Un hombre murió hoy al ser alcanzado por un rayo mientras jugaba un partido de fútbol de una liga de veteranos en la localidad tucumana de Monteros, en tanto que cuatro personas afectadas por la onda expansiva sufrieron lesiones y tuvieron que ser derivadas al hospital, informaron fuentes policiales.
El rayo cayó sobre el campo de juego impactando en Víctor Andrada, de 57 años y oriundo de Simoca -en el sureste provincial-, a quien llevaron de urgencia al hospital del Monteros, donde llegó fallecido.
Otras cuatro personas fueron trasladadas al mismo centro asistencial, donde las atendieron por las lesiones sufridas al ser alcanzadas por la onda expansiva de la descarga eléctrica.
El hecho sucedió en el predio 3 del complejo “La cancha del Pollo”, en la ciudad de Monteros, ubicada a 55 kilómetros al sur de la capital tucumana, donde dos equipos jugaban un partido de la liga de veteranos, en la categoría para mayores de 50 años.
Si bien sobre el sur tucumano se abatió durante las últimas horas un fuerte temporal que afectó varias localidades, en el momento que cayó el rayó el cielo estaba nublado pero sin lluvias, por lo que sorprendió a los jugadores y a las personas que observaban el partido alrededor del campo de juego.
El temporal de viento, lluvia y granizo castigó principalmente a las localidades de Juan Bautista Alberdi, Aguilares y Marapa, aunque no se registraron evacuados.