Interés general

Un hombre fue furor por un cartel feminista, pero tiene denuncias por violencia de género

Felipe Garrido se distinguió del resto durante la manifestación de Ni Una Menos que se desarrolló en Chile, incluso varios medios de comunicación internacionales publicaron su foto. Sin embargo, Francesca Palma, expareja de Garrido, publicó en su Facebook que el hombre fue violento con ella en varias oportunidades.

Felipe Garrido asistió en Chile a la marcha Ni Una Menos y se viralizó su foto a través de internet debido a un cartel que cargó con alusión a la seguridad de las mujeres, sin embargo su expareja contó que el hombre tiene varias denuncias por violencia de género.

“Yo soy la madre de la hija que nació de la relación con este individuo, que dice defender nuestros derechos y que por años ha destruido la vida de mi hija y la mía”, contó a través de una publicación abierta en Facebook Francesca Palma.

El hombre que caminó con el torso desnudo y denunció que una mujer en su misma situación no podía caminar por la calle sintiéndose segura, y que quería lo mismo para ellas, tendría una deuda de pensión alimenticia que se acerca a los tres millones y antecedentes de violencia contra su pareja, según figura en los registros del 4to Juzgado de Familia de Santiago.

Francesca contó a El Desconcierto que en una ocasión Garrido le “tiró un plato y le rompió el tendón”. Además confesó que “cuando llegaron a la Clínica él le pidió que le contara al doctor que la atendió para que no se fuera detenido”.

La mujer afirmó que se dio cuenta del círculo de violencia en el que se encontraba inmersa cuando se separó, sin embargo su familia lo notó tiempo antes cuando la veían con “la cara marcada por sus golpes”.

Ante esta situación, recomendó “no creer todo lo que ven” y agregó “si no me hubiese ido de la casa, capaz sería yo una menos“.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...