Las autoridades de la escuela a la que concurría la víctima hicieron la denuncia en octubre del año pasado porque la madre se negó. Una vez reunida la prueba, el fiscal Alejandro Pellegrinelli pidió la detención del tío.
Un hombre de 30 años fue capturado en la tarde de este miércoles en una vivienda del barrio El Casal luego de que la Justicia determinará que había pruebas suficientes para acusarlo del abuso sexual de su sobrina menor de edad.
La detención fue efectuada por personal de comisaría Sexta, subcomisaría Camet, Comisaría de la Mujer y el Grupo de Apoyo Departamental, al ejecutar la orden de detención solicitada por el fiscal Alejandro Pelegrinelli.
El representante del Ministerio Público fiscal había recibido la denuncia en octubre de 2021 cuando las autoridades de un colegio secundario de esta ciudad tomaron conocimiento de lo sucedido con una alumna de 14 años. Según trascendió, la adolescente empezó a manifestar cambios en su conducta y desenvolvimiento escolar por lo se dispuso un seguimiento protocolar. Ese vínculo de más confianza con una docente terminó por ser el escenario ideal para que la menor contara que cuando tenía entre 6 y 9 años había sido víctima de abusos de parte de un tío y que este familiar había vuelto a vivir en cercanías de su casa.
Al serle narrada esta situación a la madre de la alumna no hubo una respuesta positiva, ya que la mujer se negó a raelizar la denuncia ante la Justicia. Por eso fue que las mismas autoridades educativas se presentaron en la Comisaría de la Mujer, desde donde se le dio intervención al fiscal Pellegrinelli.
En un principio se inició una causa por “averiguación de ilícito”, hasta que en las últimas semanas se avanzó definitivamente en la evidencia contra el tío de la menor.
Solicitada la orden de detención a la Justicia de Garantías y una vez que ésta lo autorizó, se localizó al imputado y se logró su captura.
Ahora el hombre de 30 años, que permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, deberá afrontar cargos por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.