La víctima, identificada como Ariel Escalante de 45 años, recibió un "puntazo" en el tórax y luego falleció en una Sala de Primeros Auxilios. Por el crimen hay tres detenidos: un joven de 25 años y dos adolescentes de 17, por lo que al haber menores investiga el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Un hombre de 45 años fue asesinado el lunes a la noche tras haber sido atacado por un grupo de vecinos en Santa Clara del Mar y por el crimen hay tres detenidos, dos de ellos menores de edad.
La víctima fue identificada como Ariel Escalante y el hecho, al haber menores involucrados, es investigado por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, quien imputó por homicidio simple a un joven de 25 años y a dos adolescentes de 17.
Según informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, Escalante vivía en Córcega y avenida ACA, a unos 50 metros de la casa de uno de los detenidos. El detonante de la pelea habría sido una relación sentimental entre la víctima y la madre de uno de los agresores.
Las mismas fuentes explicaron que el lunes, los detenidos buscaron en más de una oportunidad a Escalante hasta que finalmente a la noche lo vieron en la vereda, frenaron el Renault Kwid en el que se trasladaban y fueron directamente a atacar al hombre. En plena pelea, uno de los jóvenes -ya estaría individualizado quién- sacó un arma blanca y le asestó un puntazo en el tórax.
Escalante, herido, ingresó a su casa. A los pocos minutos comenzó a sentirse mal y notó la herida en el pecho, por lo que fue inmediatamente a una Sala de Primeros Auxilios de Santa Clara. El grupo de jóvenes que lo había herido, al verlo salir, subió al Renault Kwid y también fue hasta ese centro médico.
Los agresores esperaban a la víctima afuera de la sala de salud para seguir con la pelea, pero Escalante nunca salió ya que murió a los pocos minutos de ingresar al lugar. Ante esta situación, personal policial fue hasta el lugar y detuvo al grupo de jóvenes, les secuestró el auto en el que se trasladaban y, además, incautó un arma blanca que sería la utilizada en el crimen.
El joven de 25 años y los dos adolescentes estuvieron detenidos durante la madrugada del martes y se espera que en el transcurso de esta jornada declaren ante el fiscal Walter Martínez Soto, quien evaluará cuál fue el grado de participación de cada uno y cómo seguirán sus situaciones procesales, es decir si quedan detenidos o no.
Por otra parte, la policía de Santa Clara busca a otros dos jóvenes que estaban con los detenidos y que alcanzaron a escaparse cuando supieron que Escalante había fallecido.