El crimen del hombre de 49 años se produjo durante la noche del sábado en una casa del barrio Bernardino Rivadavia. El presunto autor quedó detenido.
Un hombre de 49 años fue asesinado de varios puntazos durante una discusión ocurrido en el interior de una vivienda de la zona de General Roca y La Pampa.
El hecho ocurrió dentro de uno de los ambientes de la casa que la víctima, identificada como Leandro Nespral (49), ocupaba y por el crimen quedó detenido Maximiliano Balzaretti (45).
De acuerdo a las primeras averiguaciones y a la hipótesis que lleva adelante el fiscal Fernando Berlingeri, la pelea habría estado originada por diferencias respecto al pago del alquiler del lugar. Allí, además vivía otra persona.
Sin embargo y aunque no declaró de manera oficial ante Berlingeri, el detenido aseguró que no tenía nada que ver con el asesinato.
El personal de la comisaría cuarta que acudió al lugar tras un llamado de vecinos comprobó que Nespral tenía aún signos vitales pero muy bajos, causadas por cuatro heridas de arma blanca en el tórax, cuello y ambos hombros. Pese a practicarle RCP hasta el arribo de los médicos del SAME, el hombre falleció.
Una breve inspección por el domicilio permitió encontrar el cuchillo empleado para el ataque en la losa de una vivienda vecina.
El detenido posee algunos antecedentes penales por infracción a la ley de drogas y hurto, mientras que la víctima tenía un prontuario mayor por infracción a la Ley 23.737, resistencia a la autoridad, amenazas, averiguación de ilícito, atentado a la autoridad, robo agravado por efracción, tentativa de hurto y robo agravado por efracción en grado de tentativa.