El hecho ocurrió esta mañana en Córdoba y Paso. La víctima de presunto secuestro tiene 66 años y asegura haber pasado por la misma situación otras veces. La Justicia pidió que se lo evalúe psicológicamente.
En la esquina de Córdoba y la avenida Paso, cerca de las 5 de la mañana, un hombre de 66 años apareció tirado en el piso y con las muñecas atadas con cinta de embalar. Un automovilista que lo vio pidió policías al número 911 ante la certeza de que algo malo sucedía. Cuando los miembros del Comando de Patrullass acudieron, no solo confirmaron la presencia de ese hombre maniatado sino que además obtuvieron una extraña versión de los hechos.
La víctima, cuya identidad fue mantenida en reserva, aseguró haber sido capturado por dos hombres y una mujer en momentos en que salía de su casa para dirigirse al trabajo. Al cabo de algunas averiguaciones, el hombre fue derivado al área psiquiátrica del Hospital Interzonal para un estudio a cargo de profesionales.
El hecho llamativo, confuso, extraño, quedó al descubierto a las 5 cuando dos móviles del Comando de Patrullas se acercaron a Córdoa y Paso, donde un hombre permanecía en el piso con las muñecas aferradas entre sí con cintas de embalar.
Con marcado nerviosismo el hombre denunció que media hora antes, cuando salía de su domicilio de Gascón al 2100 en dirección al trabajo fue interceptado por un automóvil Peugeot 206. Un hombre al volante, otro de acompañante y una mujer estaban sobre el vehículo y bajo amenazas lo obligaron a ingresar en la esquina de Falucho y Corrientes.
Después de algunos sucesos dentro del Peugeot que no trascendieron, los captores le ataron las muñecas y lo liberaron en el sitio donde fue encontrado por los mismos policías a los que el relato les pareció inverosímil.
El hombre pidió que solo le quitaran las cintas de sus muñecas y que lo llevaran al trabajo, una cochera del centro de la ciudad. En circunstancias en que narraba lo supuestamente padecido, la víctima indicó que ya había pasado por la misma situación dos veces y que lo había denunciado en comisaría 1ª. y 2ª.
El fiscal Facundo De La Canale, de la fiscalía de Flagrancia, inició una investigación caratulada Averiguación de Ilícito y dispuso que se trasladara al homre al área psiquiátrica del HIGA para evaluar su condición mental.