por Alejandra Lagraña Varela
Carlos de los Reyes es un hombre de 73 años que tiene el aspecto de una persona tranquila e impresiona tal vez triste, lleva más de treinta años en el mundo del deporte, más específico en el fútbol. Guarda la ilusión de un mundo mejor para esos pibes que merecen una oportunidad y no tienen la suerte de una familia que los contenga y a veces deambulan en la vida o la calle sin el sentido orientado para el buen camino.
Carlos es presidente del club Deportivo “Al Ver Verás” así llamado porque en aquel momento iban a una reunión para formar la comisión del club con la mala suerte del camión que se rompe en un paraje llamado Al Ver Verás y es el lugar que le va a dar el nombre al club, ubicado en la calle Tetamanti y Mario Bravo lindando con los barrios Parque Palermo, Las Heras y Parque Hermoso. Entre los años 2006 y 2007 funcionó en el club una Posta Sanitaria con dos médicos generalistas que turnaban sus atenciones a los vecinos, un enfermero, una asistente social y una psicóloga, nada poco para una zona lejana y olvidada, todavía quedan cosas que nunca fueron a buscar como la balanza, remedios vencidos, la camilla y más.
En el club las niñas pueden practicar jockey y los varones fútbol, tiene su cancha para jugar, este verano estaba el riesgo de su cierre definitivo a causa de la economía y los reiterados robos que venía sufriendo desde hace un tiempo, para evitarlo se realizó un abrazo solidario donde concurrieron alrededor de trescientas personas entre chicos y grandes del barrio y socios de otras zonas. Hoy sigue abierto.
En pie de lucha constante con los sueños intactos podés encontrarlo a Carlos en la oficina que te va a recibir con un mate caliente y si le pedís que te cuente una historia te va a decir que tiene más de cien para contarte y con gusto la va a relatar, mientras lo hace no te vas a cansar de mirar los trofeos y copas en los estantes y repisas, las fotos con amigos de esos que son para siempre. Hay una frase muy bonita que escribió Carlos en el paredón de la entrada y te deja pensando.
“Este lugar es un portal a la vida, con solo mirar viajarás en el tiempo y al ver verás”.