Edilson Silva Ferreira fue campeón del mundo con la selección de Brasil en el Mundial de Corea/Japón 2002. Ya había ido a la cárcel por el mismo motivo.
El futbolista Edilson Silva Ferreira, que formó parte de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 2002, fue ingresado nuevamente en prisión por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos, informaron hoy fuentes policiales.
El ex delantero de Corinthinas, Palmeiras y Flamengo, de 44 años, fue detenido anoche por las fuerzas de seguridad, cuando desembarcó en el aeropuerto internacional de Brasilia e inmediatamente conducido a las celdas del Departamento de Policía Especializada del Distrito Federal.
“Capetinha” fue arrestado con base en una orden de detención cuya duración inicial es de 30 días, en los que se espera que pague los cerca de 430.000 reales (unos 130.000 dólares) que adeuda por pensión alimenticia atrasada.
El futbolista, natural de Bahia, ya había sido encarcelado en 2014 por el mismo motivo, cuando su deuda era de 120.000 reales (unos 36.360 dólares). La policía federal de Brasil también lo investiga por su supuesta participación en una red delictiva, acusada de fraudes en el pago de loterías oficiales y el año pasado registró su residencia, en la que se incautó de memorias digitales y computadoras.
La acusación de la Fiscalía contra el futbolista fue aceptada por la Justicia, pero el juez aún no se ha pronunciado sobre el caso.
Edilson, quien vivió la mejor fase de su carrera poco antes de conquistar el Mundial Japón Corea 2002, no volvió a brillar en ningún club después del título en Japón y, tras un largo tiempo inactivo, este año firmó un contrato con el club Taboao da Serra para disputar la cuarta división del campeonato regional del estado de San Pablo.
Como jugador del Corinthians, Edilson conquistó dos veces el Campeonato Brasileño (1998 y 1999) y una el Mundial de Clubes de FIFA (2000). También ganó un título de la Liga de Brasil como jugador del Palmeiras (1993).