Torneo y clínica en el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados, junto al mejor profesional argentino de la actualidad.
El Club Mar del Plata Golf Los Acantilados y un grupo privilegiado de casi 200 golfistas vivieron este jueves una jornada muy especial con la presencia del profesional chaqueño Emiliano Grillo, top-40 en el ranking mundial y mejor argentino en ese escalafón.
La actividad planificada tuvo dos segmentos. El primero, la “Copa Le gané a Emiliano Grillo”, que se disputó sobre 18 hoyos medal play. Y el segundo, una clínica súper didáctica en el marco de una espléndida tarde soleada.
En rigor de verdad, nadie pudo ganarle a Grillo (apenas un participante igualó su score) pero los diez mejores de la jornada se ganaron el derecho a compartir una cena con el prestigioso golfista, de 31 años y ganador de dos títulos en el PGA Tour.
Al completar los 18 hoyos, Grillo totalizó una vuelta de 66 (34-32). Los diez mejores resultaron los siguientes: Hosung Park, 66 (45-46) (-25); Vicente Grondona, 67 (44-42) (-19); Isabella Cacace, 67 (43-45) (-21); Gonzalo Balbi, 68 (38-38) (-8); Agustín Loustau, 68 (43-39) (-14); Fabián Ullúa 68 (45-48) (-25); Mirta Bernatene, 69 (46-50) (-27); Jorge Mira, 69 (52-51) (-34); Luciano Giometti (profesional), 70 (35-35) (-0); Damián Castro Videla, 70 (42-40) (-12).
Emiliano Grillo junto a Luis Barrionuevo.
Luego del torneo, en la terraza del magnífico Club House de la entidad anfitriona, Grillo, acompañado por el coach especializado en putt, Santiago Garat, ofreció una clínica de sumo interés.
Durante su estadía en la ciudad, Grillo se hospedó en el Uthgra Sasso Hotel, principal auspiciante de esta actividad golfística.
El mejor profesional argentino en la actualidad brindó herramientas teóricas y luego demostraciones prácticas que, en muchos casos, causaron exclamaciones de admiración. Y no era para menos. Desde su fluido swing, el impacto y la dirección de la pelota, todo parece mucho más fácil de lo que realmente es.
La clínica no careció de cierta dosis de humor ante algunas situaciones particulares, como la preparación física o los métodos de nutrición, y, por supuesto, el bloque más “jugoso”, cuando los presentes se animaron a interactuar con diferentes preguntas: la postura a la hora de pegar el drive, las horas de entrenamiento diario, la utilización de la tecnología para mejorar el juego o determinadas situaciones, la concentración, la preparación mental, la incidencia del viento, la planificación y otros tópicos.
La experiencia y la didáctica de Grillo le permitieron salir airoso en todos los casos, e incluso llegó a despertar expresiones de exclamación con algunas sentencias, como cuando aseguró que “el tiro desde el bunker es el más fácil del golf”. De más está decir que varios de los presentes se miraron con incredulidad, aunque luego llegó la explicación lógica (“ni siquiera hay que pegarle a la pelota, porque con el impacto en el suelo, la misma arena la empuja hacia adelante”) y terminaron aceptando esa definición.
También los pequeños tuvieron su espacio. Grillo tiene una muy buena relación con los niños, y entonces “Salva” tuvo su oportunidad de lucirse con su swing para impactar el drive.
El fin de fiesta fue una foto grupal en el green del hoyo 18, cuando el sol comenzaba a descender en la tarde marplatense. Una magnífica jornada que se extendió hasta la noche, cuando llegó la cena y las promesas de seguir los desafíos, ya no en la cancha, sino en la mesa de truco.
Una gran puesta a punto para la entidad del barrio Los Acantilados, que durante el tercer fin de semana de enero de 2024 recibirá la 64ª edición de la tradicional Copa de Oro “Doctor Eugenio Blanco”.