Ocurrió en Avenida Jorge Newbery al 3800. Los delincuentes se descartaron de una pistola cargada luego de no poder ingresar al negocio, que en ese momento estaba cerrado.
Un delincuente de 29 años fue detenido y otro logró escaparse después de que ambos intentaran cometer este miércoles un robo a mano armada en un comercio ubicado en Avenida Jorge Newbery al 3800.
El hecho se produjo en horas de la mañana de este miércoles, cuando el negocio aún estaba cerrado. Un llamado al Servicio de Emergencias 911 alertó a la policía de lo que allí ocurría y, de inmediato, personal del Comando de Patrullas concurrió al lugar.
En ese momento, los ladrones se dieron a la fuga y se inició una persecución que finalizó con la aprehensión de uno de ellos, en Fragata Sargento y La Pinta. El otro, por su parte, se escapó.
En las inmediaciones del local al que habían intentado entrar los delincuentes los efectivos hallaron una pistola calibre 22 cargada. El arma de fuego y las municiones quedaron secuestradas y el detenido fue citado a declarar en Tribunales.
Por el hecho, el fiscal de Flagrancia Guillermo Nicora inició una causa penal caratulada “Portación ilegal y uso de arma de uso civil, y robo en grado de tentativa”.